Usabilidad Web

  • Inicio
  • Servicios
    • Acerca del CEUS
    • Nuestro Equipo
  • Blog
  • Portafolio
    • Estudios
    • Portfolio Cursos
    • Formación
    • Usabilidad
  • Contacto

Sitios web de los candidatos presidenciales

Sitios web de los candidatos presidenciales

Conclusiones generales.

1 Por el tipo y cantidad de información que se expone en los sitios de los candidatos (boletines, comunicados, entrevistas, noticias, fotografías), su público objetivo parece estar orientado, más a los medios de comunicación y a su propio equipo de campaña que a los ciudadanos electores.

2 A partir de los resultados de la encuesta, las noticias de los candidatos y las galerías de fotos son el tipo de contenido que menos atrae el interés de los visitantes, y sin embargo son los más abundantes en los sitios de los candidatos.

3 Se percibe una escasa valoración y bajo nivel de aprovechamiento de Internet como medio de comunicación con los ciudadanos, reflejado en la limitada presencia de herramientas interactivas.

4 Un bajo nivel de usabilidad de los sitios de los candidatos significa, un pobre desempeño de la herramienta, mala calidad de la experiencia de uso para sus visitantes, falta de pertinencia y transparencia de su información y escasa capacidad para generar lealtades (visitas recurrentes).

Descargar reporte completo en PDF

Descargar artículo publicado en Política Digital

  • Permalink

Leave a Comment - Cancel reply

Categorías
  • Blog (4)
  • Cursos (2)
  • Diseño web (2)
  • Gobierno electrónico (2)
  • Sin categoría (11)
  • CEUS © 2012
  • Aviso de Privacidad
  • Acerca del Ceus